Un router nos brinda en la actualidad grandes posibilidades tanto en su uso como en poder ser personalizados a nuestras necesidades. Son muchísimos los dispositivos que tienen firmware personalizado, que además nos permiten una excelente configuración de hasta el más mínimo detalle. Y nos brinda una ventaja que nos abre el acceso total de la redes de Internet.
Entre los usos más favorables podemos observar que nos permite crear fácilmente redes de conexiones WiFi para invitados, utilizar la aplicación de ICloud de Asus al
router desde nuestro móvil y compartir archivos a través de puerto USB incluso cuando se está fuera de casa.
Otra de las ventajas que nos ofrece son los anchos de canal para asignar las conexiones WiFi de a próximamente 2,4 GHz y 5 GHz. Nos permite investigar qué canal nos brinda una mejor cobertura, es posible configurar el router para que fácilmente nos expulse de la red WiFi cuando la cobertura se encuentra muy baja. Brindando al móvil l posibilidad de conectarse automáticamente a otra
red WiFi disponible con una cobertura aun más superior.
Con el nuevo firmware para router neutro
TP-LINK presenta un proceso de actualización muy sencillos, ya que a cada nueva versión del firmware el fabricante lanza nuevas y mejoradas funciones e incluso correcciones de errores. Es por esta razón que se recomienda tener el router siempre a la última versión.
Así que en el apartado de actualización del firmware (que se encuentra en el router) el cual indica el archivo con la ruta correspondiente, que se puede buscar fácilmente con el botón de búsqueda. Por lo general se bajan comprimido y el usuario debe descomprimirlo antes de actualizar. Observa detenidamente la página web del fabricante, este debería indicarte el modelo concreto y la versión, e incluso te permite saber si tienes que diferir el archivo de una a otra.
Así que verifique la versión del hardware del dispositivo para identificar correctamente la versión del firmware. Ya que la actualización equivocada del firmware puede causar serios daños al equipo e invalidar la garantía entregada por el fabricante.
Una vez que ya tengas descargado el firmware del
sitio web de TP-Link, utilizar el software de descompresión puede ser: WinRAR o WinZIP que te permitirá extraer el archivo de firmware a una carpeta.
Pasos para actualizar el router TP-LINK
- En principio se recomienda no actualizar el firmware por medio de conexión inalámbrica. No es recomendable desconectar la alimentación de Ethernet durante el proceso de actualización, debes ingresar la configuración actual (como una copia de seguridad) también debes ingresarla manualmente luego de la actualización.
- Luego haga clic en (Administración Actualización de Software), seguidamente haz clic en (Examinar) para seleccionar el firmware que se deberá extraer de la carpeta.

- Haz clic en (Actualización del firmware) una vez hecho esto el dispositivo se reiniciará de manera automática, después espere aproximadamente unos 3 minutos.
- Pasado el tiempo correspondiente haga clic en (Información del equipo y luego en Resumen), así podrás verificar que el firmware del router fue actualizado.
- Se recomienda que luego del proceso se restaure el dispositivo a los valores originales de la fábrica, logrando que las nuevas funciones surtan efecto; para hacerlo haga clic en (Administración-Preferencias-Restaurar valores predeterminados), luego le da clic en (Restaurar valores predeterminados).

- Realizada la restauración podrás ingresaren http://192.168.1.1 para ingresar los ajustes que haya escrito antes de la actualización.

- Una vez finalizado el proceso se reiniciará y podremos acceder a él, se recomienda darle RESET al equipo con la ayuda de la punta de un lápiz la introducimos por detrás del router. Enseguida nos vamos a (Management, Settings, Restore Default), y de esta manera tendremos la configuración por defecto en nuestro router.