Pantallas LED
Una pantalla LED (pantalla LED) es un dispositivo de visualización de información en el que una imagen está formada por una pluralidad de LED semiconductores ubicados en la superficie de la pantalla. Cada punto individual en la pantalla es un píxel que puede contener uno o más LED. Hoy en día, las pantallas LED son una de las herramientas de visualización más prometedoras. Es por eso que cada vez más se pueden encontrar como tableros de anuncios, vallas publicitarias o incluso simplemente como un elemento creativo de decoración.
- El principio de la pantalla LED.
- Dispositivo y clasificación de pantallas LED
- Selección de pantalla LED
- Ventajas de las pantallas LED
- Desventajas de las pantallas LED
- Aplicación de pantalla LED
El primer prototipo funcional de la pantalla LED se mostró en la exposición científica y técnica EISEF en los Estados Unidos el 18 de marzo de 1978. El autor del desarrollo, James Mitchell, calificó sus ventajas clave de la simplicidad de la formación de imágenes, en comparación con las populares pantallas CRT, y el bajo voltaje de funcionamiento, que en el futuro permitiría el uso de una pantalla LED en dispositivos portátiles alimentados por baterías. La miniaturización de los LED a las dimensiones necesarias para la fabricación de un televisor convencional se produjo solo en el siglo XXI gracias a la tecnología OLED: LED orgánicos.
Las pantallas LED no son la primera tecnología que le permite reproducir imágenes dinámicas, sino la primera con capacidades tan amplias. El contraste de imágenes a todo color, día y noche, contenido digital, configuraciones de visualización flexibles, así como la geometría arbitraria de la pantalla en sí, han convertido las pantallas LED en una herramienta poderosa para entregar información importante a consumidores y clientes, puedes conocer más en
visualled.com
El principio de la pantalla LED.
En la pantalla LED hay LED de tres colores básicos: rojo, verde y azul (RGB). La combinación de LED de estos tres colores, que funcionan con diferentes brillos, le permite crear cualquier imagen a todo color. Este principio es similar al principio de un televisor convencional o una pantalla de computadora.
Los LED en la pantalla corresponden a los píxeles, sin embargo, a diferencia de las pantallas LCD de cristal líquido, los píxeles de las pantallas LED son virtuales, es decir. El mismo LED de color puede ser parte de varios píxeles virtuales. Esta característica le permite obtener imágenes con una resolución dos veces mayor.