Los nuevos programas y tecnologías que existen te dan la impresión de que tu computadora parece estar cada vez más lenta, y por ende necesita más tiempo para procesar. Por suerte, estas pueden actualizarse de manera fácil, así que actualizar tu
CPU Central Processing Unit, es algo muy beneficioso que hace que tu computadora logre funcionar sin retrasos.
El CPU se conoce por ser un componente crítico en el sistema de una computadora, antes de decidir
actualizarlo, debes asegurarte de haber comprendido todos los pasos que aquí te dejamos. Además necesitarás otros componentes adicionales como un disipador de calor, pasta térmica y también tendrás que
actualizar el BIOS que posee tu placa madre.
Pasos a seguir
Parte 1
- Para empezar debes apaga tu computadora y extraer el cable de alimentación.
- Luego desatornilla con cuidado la caja de la computadora quitando el cobertor.
- Ubica la placa madre, las tarjetas de memoria RAM, el chip del procesador y la tarjeta de video.
- Asegúrate de averigua bien el tipo de toma que tiene tu placa madre.Te recomiendo busca en Google o pregúntale a un técnico. También averigua si tu placa madre es de (32 o de 64 bits) esto es muy importante saberlo.
- Es importante conocer si tu placa madre puede soporta al nuevo procesador, puedes cómpralo en una tienda.Si no, solo debes continuar hasta la Parte 2.
Parte 2 adquirir una nueva placa madre
- Compra una placa madre que cumpla con todos tus criterios (que pueda ser compatible con tu hardware).
- Si resulta completamente compatible con el hardware, continúa a la parte 3.
- Investiga la compatibilidad de tu tarjeta de video con la memoria RAM.
- En tal caso de no ser compatible con la tarjeta de video o si la nueva placa madre no posee una tarjeta de video integrada, tendrás que compra una nueva tarjeta de video compatible.
- Si la nueva placa madre no puede soporta la antigua memoria RAM, también tendrás que comprar una tarjetas de memoria RAM nueva.
Parte 3 opciones de reemplazar el procesador
- Ahora saca tu antiguo CPU abriendo la caja y extrae con cuidado el disipador de calor de su base. Algunos necesitan sacarse con la ayuda de un destornillador.
- Seguidamente tienes que abrir la palanca del lado de la toma.Prueba tirando hacia afuera y hacia arriba, despacio levanta el CPU de la toma.
- Deberás sacar la nueva CPU de su empaque o caja y alinea el triángulo dorado que posee es el que está en la toma. Con suavidad deja que el CPU caiga en su lugar correspondiente, no es recomendable forzarlo.
- Cierra la palanca denominada ZIF (zero insertion force) esto permite ajustar el CPU.Luego agarra el disipador que trae el procesador y ajústalo según indique las instrucciones. Si este no trae pasta termal o alguna almohadilla, deberás aplicar una capa fina de pasta termal.
- Una vez cumplido todos los paso vuelve a rearmar la computadora
Consejos importantes:
- Es necesario Investigar sobre las especificaciones de tu hardware así podrás elegir bien que el procesador que quieres actualizar sea totalmente compatible con tu placa madre. Si no lo haces, posiblemente tendrás que comprar una nueva.
- Para conseguir el procesador, tienes que desatornillar o desconectar otros componentes de la computadora es decir: varias tarjetas PCI o cables
- Si luego de actualizar, tu computadora no funciona es tal vez porque pusiste un cable en el lugar erróneo en la placa madre, o no puede ser que no ajustaste correctamente el procesador.
- Si sientes que lo has hecho mal empieza de cero quitando todas las partes.