» » Cómo vender tu coche para desguace

Cómo vender tu coche para desguace

26 de January del 2018 Descargas
Si tienes un coche viejo que ya no vas a utilizar o si has sufrido algún accidente, puede que lo mejor sea vender tu coche a un desguace. La mejor plataforma para hacerlo online la encuentras visitando http://www.cochesparadesguace.com/, porque allí podrás vender tu coche de una forma sencilla y rápida.

Sin embargo, puede que no conozcas cómo se realiza el proceso para vender tu coche a un desguace. Por esto, he preparado este post el día de hoy, que te invito a seguir leyendo para que sepas exactamente cómo hacer el proceso y así evitar inconvenientes.

Proceso para la venta de tu coche a un desguace

El proceso para vender tu coche a un desguace es realmente sencillo, simplemente debes fijarte en los siguientes puntos básicos que debes tener en cuenta:

Tasación

Es lo primero que se hace cuando se va a vender el coche a un desguace y es solicitar una tasación al desguace para saber exactamente cuánto dinero recibirás. Ten en cuenta que el valor de tu coche se puede ver afectado por las piezas que se pueden aprovechar.

Se puede vender todo tipo de coches a un desguace, desde siniestrados, incendiados, inundados, etc. Pero, debes tener en cuenta que el valor dependerá de la cantidad de repuestos que se puedan aprovechar.

Venta al desguace

Una vez que estás de acuerdo con la tasación, será el momento de hacer el negocio con el desguace para que se lleve el coche. En muchas ocasiones, el desguace te ofrecerá un servicio de grúa gratuito con lo que no tendrás que preocuparte en absoluto por este proceso.

En todo caso, debes asegurarte de que el desguace al que vas a vender tu coche te ofrezca unas buenas condiciones. Si es así, simplemente debes acordar con el desguace el lugar de recogida de tu vehículo.

Baja del coche

El desguace se puede encargar del proceso de baja de tu vehículo para que este ya no genere más impuestos. En todo caso, debes asegurarte de que el desguace se encargue de hacer todo el proceso de baja para lo cual debes darle: fotocopia de tu DNI o NIE, permiso de circulación, ficha técnica y el formulario de baja firmado.

Una vez que se haga todo el proceso, debes asegurarte de que el desguace te devolverá el justificante de baja definitiva de la DGT. De esta forma, te asegurarás de que tu coche ha sido dado de baja y que no seguirá generando cobro de impuestos.

¡Déjanos tu opinión!