Xiaomi es una destacada compañía china que cuida mucho la calidad de sus dispositivos además de su
software.
MIUI lleva con ellos unos cuantos años, y son miles los que poseen estos equipos de capa asiática, famosos por su alto rendimiento, diseño, precio y estabilidad.
MIUI, hace poco tiempo trajo nuevamente al mercado otra de sus versiones la octava para ser especifico.
Si no puedes esperar a la OTA, no te pierdas los siguientes pasos, que te guiaran y enseñaran a instalar correctamente MIUI 8 de manera oficial en tu dispositivo.
Lo que necesitas para empezar, es un
Xiaomi Redmi 3 o Redmi 3 Pro.
Todo lo pasos lo vamos a realizar desde el mismo teléfono. Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de actualización es necesario hacer una copia de seguridad,
ya que el mismo proceso tiende a borrar tus datos.
Luego asegurarte de que posees una ROM China Developer o
Stable si no cuentas con alguna de ellas no es seguro de que este método vaya a funcionar a la perfección en tu dispositivo. Lo principal es saber la ROM que contiene, esto lo podrás comprobar en los ajustes del teléfono.
A continuación, los pasos para actualizar tu dispositivo Xiaomi Redmi 3 o Redmi 3 Pro a MIUI 8:
-
Para empezar deberás descarga la última versión developer de la página miui.
-
Cuando ya esté descargada, cambia el nombre de zip azip.
-
ponlo en la carpeta de la memoria de tu terminal Redmi 3 o Redmi 3 Pro.
-
luego dirígete aajustes y pincha en actualizaciones del sistema.
-
En el menú deberás buscar la opción denominada (elegir paquete de actualización) una vez que lo ubiques selecciona el update.zip.
En caso de que aparezca una ROM Stable este proceso borrará completamente todos tus datos salvo el multimedia, así que asegúrate de tener tu contenido resguardado para mayor seguridad. Para poder disfrutar de MIUI 8 se recomienda una versión
developer, la ventaja de este es que
se actualiza todas las semanas por OTA.
A pesar de ser una de las versión más modernas que están en el mercado actualmente. La batería funciona mejor que en las versiones denominadas
MIUI 7, aunque el rendimiento es bastante más ligero y con un rediseño mucho más cuidado.
Al momento que decidas actualizar observaras que brinda una gran variedad de novedades a MIUI, como por ejemplo: realizar una captura de pantalla con tan solo deslizar tres dedos desde arriba hacia abajo. Se aconseja que si no tienes acceso a Wi-Fi no usar datos, porque el archivo OTA posee un tamaño de 1,3 GB.
A pesar de las excelentes mejoras realizadas para estos dispositivos la actualización,
a Xiaomi todavía le falta un mundo por delante con este terminal. Puesto que existen otros como el famosos Android 7.0 Nougat.
Ventajas de la actualización a tú Xiaomi Redmi Note 3 Pro y sus nuevas versiones que ha proporcionado al dispositivo. MIUI por lo general ha priorizado la gran apertura de la actualización en equipos más viejos en vez de hacerlo en los más actuales. Esto sucede cuando los desarrolladores lanzan las actualizaciones en los dispositivos que ocupan mayor ventaja en el mercado. Para comprobar si provocan fallos o si en realidad funciona tal como se estima.
Algunas de las novedades que nos traen sus actualizaciones son:
-
Más ahorro de energía con respecto a la batería
-
Detector de fraudes
-
Calculadoraintegrada
-
Galería
-
Modernos Wallpapers y interfaz rotativas
-
Segundo espacio
-
Cuenta con Dual apps
-
Novedosas capturas deslizables
-
Posee una mejorada QuickBall.