» » Meck robots a tiempo completo

Meck robots a tiempo completo

3 de January del 2019 Tecnología
Cinco años de estudios en robótica no fueron suficientes para Tønnes. Ahora es un becario de doctorado en un campo que se está desarrollando a un ritmo increíble. Trabaja con inteligencia artificial e investiga cómo los robots aprenden a caminar.

Al entrar por la puerta del grupo de investigación de robótica y sistemas inteligentes, se siente como si tuviera cuatro años en una juguetería. En habitaciones luminosas, tienen estantes llenos de robots y otros dispositivos interesantes. Muchos de los robots recuerdan a animales e insectos. Tønnes dice que estos robots los hacen los estudiantes como tareas escolares. Dos de los robots son similares a los cangrejos blancos. Se llaman Karkinos y son los robots de Tønnes de la tesis de maestría.

Si estás motivado, puedes aprender todo lo demás.

– Primero hice un robot y dejé que un programa prediga qué cambios habrían sido útiles para hacerlo más rápido. Luego hice el otro robot con las sugerencias del programa y pude ver que realmente se volvió más rápido y más fácil, explica Tønnes mientras sostiene los robots.

La motivación es la clave del éxito

No es necesario saber nada de programación antes de comenzar los estudios de informática en la Universidad de Oslo. Muchos de los que comienzan sus estudios en robótica y sistemas inteligentes nunca antes habían construido robots.

– No usé mi lado creativo cuando comencé aquí, pero ahora me he dado cuenta de que es necesario ser creativo para lograr algo realmente genial.

– Es un poco más fácil si eres bueno en matemáticas, pero no soy yo, y aun así me las arreglé. Si está motivado, logra aprender todo lo demás, dice Tønnes.

Él mismo no estaba seguro de lo que quería estudiar. Terminó con la robótica porque cree que es valioso hacer algo práctico, algo que se puede ver y tocar como las Pinzas paralelas para los robots.

– La robótica atrae a diferentes personas. A algunos les gusta la lógica, mientras que otros son más creativos. No usé mi lado creativo en lo que comencé aquí, pero ahora me he dado cuenta de que es necesario ser creativo para lograr algo realmente genial. Tønnes cree que la robótica es un campo para ejercitar la creatividad.

Es un excelente ejemplo de que no es necesario tener las mejores calificaciones en todas las materias de la escuela secundaria superior para lograr buenos resultados en el ámbito académico. -Fui el último en ser admitido en el programa de estudios cuando empecé. En otras palabras, el límite de puntos ese año fue mi promedio de calificaciones. Aun así, fui yo quien acabé convirtiéndome en investigador, dice Tønnes con una sonrisa maliciosa. Él enfatiza que debes estar preparado para trabajar duro.

La investigación como trabajo a tiempo completo

Después de que Tønnes terminó su maestría, consiguió un trabajo en la industria. Un año y medio después, vio el anuncio para el puesto de doctorado en UiO y decidió postularse. Aunque disfrutaba de su antiguo trabajo, decidió volver a UiO para investigar.

– Al unirse a un proyecto de investigación como estudiante, obtendrá información sobre si podrá prosperar en un puesto de doctorado

– A muchas personas les gusta el marco que se obtiene al trabajar en la industria. En un puesto de doctorado, tienes que averiguar más por ti mismo. Tienes más libertad, y eso también significa que tienes que tener más autodisciplina, explica sobre la diferencia entre los trabajos.

Tønnes se divierte tanto en la academia como en la industria y ha optado por dejar que su carrera se cree mientras camina. Ahora tiene la investigación como trabajo de tiempo completo. Sus funciones son planificar y realizar experimentos para poder escribir artículos científicos que serán publicados en congresos y revistas de investigación. A la larga, los artículos constituyen una disertación necesaria para obtener un doctorado. Su consejo para prepararse para la vida investigadora es tratar de obtener una experiencia lo más amplia posible durante sus estudios.

¡Déjanos tu opinión!